El juez electoral Adolfo Ziulu adoptó la medida mientras se evalúa repetir los comicios. Se complica la situación del intendente de esa localidad, Matías Rapallini.

La Justicia electoral a cargo del juez Adolfo Ziulu tomó esa decisión, luego de que empleados de la Intendencia denunciaran que el jefe comunal, Matías Rapallini, se quedó con sus documentos para evitar QUE NO PUEDAN VOTAR..
Tras las elecciones del domingo último, el candidato del Frente de Todos, Facundo Coudannes, denunció que la gestión del intendente macrista Matías Rapallini retuvo los documentos de identidad de al menos 150 personas para que no pudieran ir a votar.
La causa había quedado en manos de Ramos Padilla, que ahora la envió el pedido a la justicia electoral para que determine si el intendente de Juntos por el Cambio cometió un delito que según el Código Electoral bonaerense está penado con hasta tres años de prisión.
Mientras tanto Ziulu resolvió impugnar el comicio en esa localidad bonaerense al tiempo que analiza la posibilidad de que la elección sea realizada en su totalidad en los próximos meses.
Fuente: PLN

0 comentarios :

Publicar un comentario