Pese a que restan algunos detalles, está habilitado, el tránsito en calle España entre Dean Funes y Zuviría, segunda etapa del plan de Reordenamiento Integral del Área Centro.

La obra fue habilitada el miércoles con un acto en el que estuvieron presentes el intendente capitalino, Gustavo Sáenz y los secretarios de Obras Públicas, Wanny Caramella; de Gobierno, Ricardo Villada y el subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, Nicolás Kripper.
El jefe comunal, en declaraciones a los medios, informó que el tránsito está habilitado, pese a que restan algunos detalles: "esta obra es muy importante porque por debajo se hizo un canal, además de cloacas y otras obras".
En ese sentido señaló que se trata de una obra esperada por los vecinos de la zona "hace 50 años que las calles eran un río y esta obra fue un gran desafío como lo fue la Plaza Gurruchaga, el Canal Tineo y las represas en campos militares".
Sáenz analizó que con este tipo de obras "vamos a mitigar el ingreso de agua a la ciudad" y aclaró "no vamos a terminar con las inundaciones porque no manejamos los fenómenos climatológicos".
En cuanto a los plazos, el intendente advirtió que "el enemigo de la obra pública es la lluvia", que se anticipó a lo previsto, dificultando la finalización de algunas de ellas que estaban previstas para el mes de diciembre, por lo que si bien no dio una fecha exacta, las mismas se extenderán en el tiempo.
La suba de impuestos tendría que ser del 53%
Consultado el jefe comunal sobre la dilación en el Concejo Deliberante para el tratamiento del presupuesto 2019, resaltó que "se trata de un presupuesto equilibrado" y sin déficit fiscal ni "ningún tipo de endeudamiento".
Además aseguró que "la clave es no gastar más de lo que ingresa, por eso tenemos más de 60 frentes de obras públicas abiertos en la ciudad, sin pedir ningún tipo de adelanto de coparticipación.
En cuanto a las prioridades en materia de obras para el 2019, Sáenz indicó que el presupuesto establece que el 45% corresponde a obras y servicios.
También manifestó que continuará gestionando fondos en Nación aunque advirtió que "está difícil en lo económico y financiero, y somos los municipios los que soportamos el ajuste más grande".
Finalmente y sobre las tarifas de los tributos municipales, que preveen un incremento cercano al 37%, sostuvo que hay que apelar al consenso: "técnicos manifestaron que la suba tenía que ser superior al 53% teniendo en cuenta la inflación, pero insistí en que la gente no tiene por qué pagar eso".
"Me senté con los concejales y les aconsejé que se sienten y lo analicen para que no existan sorpresas", finalizó el intendente capitalino.
Fuente: Nuevo Diario de Salta

0 comentarios :

Publicar un comentario